El medio ambiente en tiempos del COVID

El Coronavirus ha dado un respiro al mundo, bajaron los índices de contaminación en algunas áreas gracias al aislamiento pero hay otra cara de la que no hemos hablado y es que provoco un incremento en los desperdicios de comida y generación de basura, sobre todo, en productos plásticos y de fácil degradación.

El 68% de las emisiones globales provienen de solo diez países, entre ellos México, que contribuye con el 1.68% del total, las principales fuentes de emisiones son el transporte, la industria y generación de electricidad. El 60% de la población esta internado en sus hogares lo que supone un incremento en el uso de electricidad durante la emergencia sanitaria.

En Guadalajara se ha registrado un incremento del 15% en la basura que generan los hogares, pero lamentablemente el aumento predomina en productos de comida para llevar como el unicel y productos de limpieza como envases de cloro, gel antibacterial y un sinfín de cubre bocas, informo Fernando Gutiérrez, director de Aseo Público de Guadalajara.


“Si incrementan las compras, incrementan los residuos, el incremento en envases de aerosol va a ser brutal más todos los residuos especiales”, explicó Maite Cortés, directora ejecutiva del Colectivo Ecologista Jalisco.


Procura no mezclar tus residuos sanitarios, como pañuelos, cubrebocas y más, junto con la demás basura.
Sepáralos, sella la bolsa con cinta adhesiva y rocíala con una mezcla de agua y cloro. Así evitamos esparcir enfermedades.

Estamos en emergencia para frenar la cantidad de contagios, pero no nos olvidemos del aumento de contaminación que vivimos estos días y de un seguro aumento después del COVID.

Start typing and press Enter to search