Brindamos una felicitación especial a la empresas con las que actualmente trabajamos y brindamos el servicio de recolección de papel: Sello Rojo, Cemex, Engie de México, Aeropuerto del Pacífico, Expo Guadalajara, Urrea, Radec, Grupo Posadas, Citibanamex, Lockton, Caffenio, General Motors, Volkswagen, Transportes Lipu, Casas Javer, Grupo Jaloma, Banco CI, Armstrong, Kia Motors, Intercash.

La entidad es la que tiene más organizaciones con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (ESR), que otorgan el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), destacó Ernesto Fregoso Dueñas, presidente saliente del Consejo de Fundación Expo Guadalajara.

De acuerdo con la Fundación, este año 193 compañías jaliscienses obtuvieron el distintivo, que reconoce la gestión de sus operaciones de forma sustentable en lo económico, social y ambiental, así como la atención a los intereses de los distintos públicos con los que se relacionan y la búsqueda de la preservación del medio ambiente. De estas, 66 son empresas grandes y 127 son PYMES.

En 2019, fueron 199 organizaciones en el Estado,-65 grandes y 134 pequeñas y medianas-, las que recibieron el reconocimiento, y 169 en el 2018.

“La responsabilidad social de las empresas la promovemos con el distintivo ESR, cada año llevamos a cabo sesiones informativas, talleres de capacitación, cursos especializados y mesas de asesoría(). Resultado de estos programas de acompañamiento fueron las () empresas nuevas que se postularon y obtuvieron el distintivo. Esto coloca a Jalisco como el Estado con más empresas representantes de la responsabilidad social”, expresó Fregoso Dueñas, durante su informe de resultados 2018-2020.

Este año el Centro Mexicano para la Filantropía, A.C. (Cemefi) y la Alianza por la Responsabilidad Social Empresarial (AliaRSE), conmemoran dos décadas de la existencia del programa para promover la RSE en México y América Latina, así como veinte años del Distintivo ESR®.

Start typing and press Enter to search